64 bits vs. 32 bits: ¿en qué se diferencian?
Elegir un procesador o un sistema operativo no es una tarea sencilla, especialmente cuando comienzan a surgir términos técnicos que nos suenan a chino.
Al instalar un sistema operativo tienes la opción de usar la versión de 32 o de 64 bits. Al comprar una CPU de ordenador o un smartphone, descubres que existen procesadores de 32 y 64 bits. ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es mejor? ¿Realmente se nota alguna mejora entre uno u otro? Vamos a tratar de responder a estas preguntas.
En informática muchos conceptos están asociados a los bits, porque los bits son el ADN de la informática, y por tanto todo gira en torno a ellos.
Un bit es la únidad mínima de información porque sólo puede tener dos valores, 0 o 1. Se usa para describir el estado de encendido o apagado de los transistores que forman los chips, o también cuando pasa o no corriente eléctrica.
Como un bit sólo tiene dos valores, el lenguaje de los ordenadores es el lenguaje binario. Para comunicarnos con ellos tenemos que convertir nuestras letras y números a una combinación única de ceros y unos. De esta forma, el número 123, por ejemplo, se codifica como 1111011, mientras que la letra A en código ASCII (uno de los métodos usados para codificar) es 01000001.
Seguir ->>
Comentarios
Publicar un comentario