El protocolo HTTPS no garantiza la seguridad


Seamos sinceros, cuando vemos un candado verde acompañado de las palabras “Es seguro” a la izquierda de la URL, pensamos que se trata de un sitio web seguro. Lo mismo sucede cuando nos encontramos con la afirmación de que un sitio usa una conexión segura o una URL que empieza con las letras “https”. Cada vez más sitios se están cambiando a HTTPS, de hecho, algunos no tienen opción. ¿Cuál es el problema, entonces? Cuántos más sitios seguros haya, mejor, ¿no?


Una conexión segura no equivale a un sitio seguro


El candado verde significa que el sitio emitió un certificado y que, a raíz de ello, se generó una pareja de claves cifradas. Estos sitios cifran la información transmitida entre el sitio y tú. En este caso, la URL de la página empieza por HTTPS, la última “s” es de “seguro”.

Por supuesto, cifrar los datos que se transmiten es algo bueno, ya que la información que se intercambia entre el navegador y el sitio no es accesible a terceros, como el proveedor de servicios, el administrador de red, los intrusos, etc. Esto te permite introducir tus contraseñas y los datos de tu tarjeta de crédito sin que haya fisgones de por medio.

Seguir leyendo -->

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dennis Ritchie, el creador del lenguaje C y UNIX

Magia...

La escala del Universo