Tutorial de PDO

PDO es una extensión de PHP que permite acceder a diferentes sistemas de bases de datos utilizando las mismas funciones.

PDO significa PHP Data Objects, Objetos de Datos de PHP, una extensión para acceder a bases de datos. PDO permite acceder a diferentes sistemas de bases de datos con un controlador específico (MySQL, SQLite, Oracle...) mediante el cual se conecta. Independientemente del sistema utilizado, se emplearán siempre los mismos métodos, lo que hace que cambiar de uno a otro resulte más sencillo.



Para ver los controladores (drivers) disponibles en tu servidor, puedes emplear el método getAvailableDrivers():

El sistema PDO se fundamenta en 3 clases: PDO, PDOStatement y PDOException. La clase PDO se encarga de mantener la conexión a la base de datos y otro tipo de conexiones específicas como transacciones, además de crear instancias de la clase PDOStatement. Es ésta clase, PDOStatement, la que maneja las sentencias SQL y devuelve los resultados. La clase PDOException se utiliza para manejar los errores.

Conectar a una base de datos con PDO

El primer argumento de la clase PDO es el DSN, Data Source Name, en el cual se han de especificar el tipo de base de datos (mysql), el host (localhost) y el nombre de la base de datos (se puede especificar también el puerto). Diferentes sistemas de bases de datos tienen distintos métodos para conectarse. La mayoría se conectan de forma parecida a como se conecta a MySQL:

Seguir leyendo -->

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dennis Ritchie, el creador del lenguaje C y UNIX

Magia...

La escala del Universo