Así era Longhorn, la ambiciosa versión previa de Windows Vista que Microsoft decidió descartar
Longhorn fue el nombre en clave de un nuevo sistema operativo Windows que acabó llamándose Windows Vista. Sin embargo, el hecho de que a mitad de desarrollo Microsoft decidiera reiniciarlo por completo para empezar desde cero lo ha convertido en todo un mito dentro del mundo de la informática.
Hoy vamos a echar la vista hacia atrás para descubrir la historia del desarrollo de un Windows especialmente ambicioso en cuanto a sus opciones y herramientas. También veremos cómo era aspecto del que ha acabado siendo un eslabón perdido que explica la transición que supuso el pasar de Windows XP a Windows Vista.
Un pequeño proyecto que se hizo grande
La historia de Windows Longhorn empieza tras el lanzamiento de Windows XP. El proyecto en principio sólo iba a ser una actualización menor para Windows XP, una especie de actualización intermedia entre XP y otro proyecto llamado "Blackcomb", que más adelante se retomaría con el nombre "Viena" y acabaría convirtiéndose en Windows 7.Pero según avanzaba su desarrollo iba recibiendo más y más funciones e innovaciones, y finalmente decidieron que se convirtiese en la próxima versión de Windows. En octubre del 2003 Microsoft anunció el desarrollo Windows "Longhorn" durante una conferencia para desarrolladores, asegurando que llegaría para el año 2006.
Seguir leyendo -->
Comentarios
Publicar un comentario