Este concepto intenta mejorar una de las partes más importantes de la interfaz de Windows: la barra de tareas

Si algo suele causarme tanta alegría como tristeza, son los diseños conceptuales que surgen constantemente buscando mejorar de alguna manera la interfaz de Windows. Incluso las ideas de los mismos diseñadores de Microsoft que la mayoría de las veces se quedan en el tintero porque ese equipo no tiene la decisión final sobre los cambios.

Alegria por las posibilidades que abren, en algunos casos siembran la idea de algo que podría no solo verse sino funcionar mejor; y tristeza, porque la mayoría nunca se hará realidad. Este es el caso del rediseño de la barra de tareas de Windows 10 que propone Samuel Ojeda.



Parte de sus ideas consisten en traer directamente a la barra algunas de las funciones que ya tenemos en el centro de actividades, pero incluso yendo un poco más allá. La propuesta básicamente imagina cómo sería añadir información o funciones extra cuando presionamos un icono o indicador.

Por ejemplo, cosas como un indicador de progreso en el icono del explorador de Windows cuando estemos copiando archivos, y que al hacer click sobre ese icono la información se expanda. O, quizás ver la lista de dispositivos cuando activamos la función de compartir.

Continuar lectura -->

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dennis Ritchie, el creador del lenguaje C y UNIX

Magia...

La escala del Universo