Flutter, desarrollo movil mutiplataforma
En uno de los últimos eventos importantes de tecnología, el Mobile World Congress 2018 se hizo un anuncio por parte de Google que sorprendio a propios y a extraños.
Google anuncia Flutter. Flutter es la apuesta por el desarrollo multiplataforma, podemos decir que es un SDK para el desarrollo de aplicaciones móviles. Aunque podemos leer en muchas partes que se considera un framework hay características que nos hace confirmar que en realidad es un SDK.
Por ahora el SDK está solamente en versión beta, así que como todo buen beta tendremos por ahí algunas dificultades que tendremos que resolver y que irán apareciendo conforme vamos subiendo el nivel de nuestros proyectos.
La pregunta recurrente que viene a la cabeza de los desarrolladores cuando escuchan hablar sobre Flutter es ¿qué lenguaje tenemos que aprender? En realidad el lenguaje es un viejo conocido: Dart es el lenguaje que está detrás de flutter, así que la herramienta completa le pertenece a Google ya que Dart es desarrollado y mantenido por ellos.
En caso personal y por tener experiencia con Dart les puedo decir que si un desarrollador conoce Java no debería de tener mayor problema en utilizar este nuevo lenguaje, también considero que las personas que vienen del mundo de javascript no deberían tener mayor problema, de hecho si tenemos que escoger una competencia directa entre lenguajes podríamos decir que Dart es una apuesta para realizar lo mismo que hace JavaScript en el navegador. En menor o igual medida podríamos decir que Dart debería de ser fácil para cualquier desarrollador de Go.
Flutter ofrece la misma pauta de diseño que hemos manejado desde ya hace unos años en Android como lo es Material Design, así que se integra muy bien con el desarrollo de las interfaces de manera nativa.
Seguir leyendo -->
Comentarios
Publicar un comentario