Ciberseguridad en el lugar de trabajo
Los empleados son los activos más valiosos de una empresa, ya que hacen aumentar los ingresos, establecen relaciones con los clientes y, evidentemente, ejecutan un papel determinante en el perímetro de seguridad de una compañía.
Sin embargo, es más probable que los ciberdelincuentes consideren a los empleados como una vía menos resistente para acceder a la organización. Por ejemplo, en Norteamérica dos casos muy importantes de brechas se han debido a la desinformación o al descuido de los empleados y al phishing o a otro tipo de ingeniería social. Los ciberdelincuentes lo saben y lo utilizan para su propio beneficio.
Con un programa de educación en seguridad, tu empresa puede proteger su información más sensible, asegurándose de que los ciberdelincuentes no puedan atravesar el cortafuegos de tus empleados.
Recibimos muchas preguntas sobre cuáles son las mejores prácticas de ciberseguridad en el trabajo, por lo que decidimos tener una charla con Barton Jokinen, encargado en Kaspersky Lab de la supervisión de la seguridad de la información y del cumplimiento de esta en América, para que respondiera a algunas de las preguntas más frecuentes.
Seguir leyendo
Comentarios
Publicar un comentario