Estos son los lenguajes de programación más difíciles del mundo
Muchos de nuestros lectores son programadores o están formándose para dedicarse a ello en un futuro, por eso queremos facilitarles las cosas avisándoles sobre cuáles son los lenguajes de programación más difíciles. Aunque puede que les gusten los retos y este aviso no les eche para atrás, al menos que estén preparados.
Como podréis imaginar, ninguno de los lenguajes de programación que aparecen en la lista son de los más populares según Google, es más, algunos son prácticamente desconocidos para la mayoría de los usuarios, de los llamados esotéricos, minoritarios.
El lenguaje de programación Malbolge coge el nombre del octavo círculo del infierno de la Divina Comedia. Fue diseñado a propósito para ser uno de los más complicados. Tanto es así, que desde 1998 hay programadores que gastan tiempo buscando trucos para facilitarlo.
Está claro que un lenguaje de programación llamado Brainfuck no va a ser de los más agradables de aprender. Este lenguaje se diseñó en 1993 en base a algunos conceptos de máquina de Turing utilizada para desencriptar los códigos alemanes en la II Guerra Mundial.
Si quieres un lenguaje de programación distinto y no te importa que sea especialmente complicado, Whitespace puede ser tu reto de 2019. Este lenguaje tiene una sintaxis compuesta de espacios en blanco, tabulador y líneas nuevas, el resto carece de importancia. Desde 2003 está en funcionamiento. En su página de la Wikipedia puedes encontrar un ejemplo.
¿Qué se puede esperar de un lenguaje de programación que nace directamente con la intención de ser una complicada parodia de otros lenguajes? La respuesta está en INTERCAL. Creado en 1972 y posteriormente actualizado, su nombre son las siglas de Compiled Language With No Pronounceable Acronym, por lo que queda todo dicho.
Seguir leyendo -->
Comentarios
Publicar un comentario