Cómo trabajar en proyectos grandes

Frecuentemente se puede leer en diferentes grupos o medios que existe gente quejándose de no poder conseguir buenos clientes y que cada vez aparecen 'empresas' que ofrecen sus servicios a muy bajo costo. Esta situación me motivó a escribir, desde mi punto de vista y experiencia propia, cómo hacer para poder trabajar en mejores proyectos.


Los clientes pequeños no saben lo que quieren


Generalmente (no siempre) las empresas pequeñas que buscan tener presencia en internet no saben lo que realmente quieren o necesitan. Si es que ellos son los que buscan alguien que les ayude, casi siempre, es porque no tienen una estrategia clara sobre lo que representa esa presencia online, eso provoca que no valoren el costo que eso involucra y por ende solamente estarán dispuestos a pagar un bajo precio.

Por otro lado están las pequeñas empresas de desarrollo que al ver esta figura (clientes que no quieren pagar mucho), ofrecen planes muy baratos para que 'todos puedan acceder y tener un sitio web', pero, ¿Qué es lo que pasa luego? Resulta que terminas entregando un sitio web sin ninguna estrategia clara de uso lo cual desencadena en un sitio web que nunca es actualizado, no tiene tráfico y lo que es peor, la poca gente que ve estos sitios se encuentra con tu firma en el pie de página del sitio y eso hará que tu marca sea relacionada para siempre con "Sitios web baratos, pequeños, desactualizados y sin visitas"

Seguir leyendo -->

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dennis Ritchie, el creador del lenguaje C y UNIX

Magia...

La escala del Universo