Por qué iOS no tiene antivirus
Puede sonar raro que Kaspersky Lab no ofrezca una aplicación antivirus para iOS, pero hay una buena explicación: Apple no admite aplicaciones antivirus en la App Store, ya que afirma que “Apple diseñó la plataforma iOS con un núcleo muy seguro” y, por tanto, su sistema operativo no necesita antivirus.
Parece arrogante, pero no es una estrategia de marketing absurda: iOS está realmente diseñado para ser muy seguro. Las aplicaciones iOS se ejecutan en sus propios sandbox, ambientes seguros que aíslan las aplicaciones y las mantienen alejadas de los datos de otras y evitan que corrompan archivos del sistema operativo. En iOS, una aplicación no será capaz de robar o comprometer nada, ya que no podrá salir de su propio sandbox, donde solo se almacenan y se procesan sus propios datos. Esta estrategia resulta muy útil en términos de seguridad.
Además de esta medida de seguridad, Apple restringe la instalación en dispositivos iOS a aplicaciones oficiales de la App Store (a menos que alguien, ya sean los administradores de tu empresa o un ciberdelincuente, tenga una cuenta de desarrollador de empresa que le permita utilizar Mobile Device Management [MDM] para instalar aplicaciones de terceros). La empresa lleva muy controlado lo que está permitido en su tienda, pues revisa el código de todas las aplicaciones antes de realizar la aprobación. Si encajamos las piezas, esto significa que alguien tendría que desarrollar una aplicación maliciosa para iOS y después conseguir que pasara un análisis oficial antes de poder acceder a un dispositivo.
Seguir leyendo-->
Comentarios
Publicar un comentario